



![]() Cayo Plinio Cecilio Segundo Filiación: No disponible Biografía: En latín Caius Plinius Caecilius Secundus, (Como, Italia, 61 - Bitinia, 113 aprox.), conocido como Plinio el Joven, fue un abogado, escritor y científico de la antigua Roma. Rosario Moreno Soldevila (edicion) Filiación: Universidad Pablo de Olavide (Sevilla, España). Biografía: Rosario Moreno Soldevila es catedrática de Filología Latina en la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla. Es especialista en los Epigramas de Marcial, la literatura amatoria latina y la obra de Plinio el Joven. También ha publicado sobre el poeta Prudencio y la autora medieval Rosvita de Gandersheim, entre otros. Cultiva además una línea de investigación sobre recepción clásica en la cultura contemporánea. |
Cayo Plinio Cecilio Segundo Año de publicación: 2025 Idioma: español ; latín Materias: Literatura y crítica literaria Colección: Alma Mater eBook gratuito |
Resumen:
Esta obra conocida como Panegírico de Trajano, es la versión de un discurso de acción de gracias pronunciado en el Senado por Plinio el Joven, con motivo de su toma de posesión como cónsul en septiembre del año 100.
Esta segunda edición mantiene en esencia la estructura y el contenido de la primera; no obstante, todas las partes del libro han sido revisadas en profundidad y se ha actualizado la bibliografía, incorporando los avances críticos para completar la introducción, las notas, el aparato crítico y el de loci similes. Junto con la necesaria corrección de errores, se ha procurado que el resultado sea más útil y accesible para un público amplio, desde los especialistas a los lectores con interés por la literatura y la cultura de la Antigüedad.
Descripción física del libro: 422 p. : 22 cm
ISBN: 978-84-00-11391-9
eISBN: 978-84-00-11392-6
Publicación: Madrid : Consejo Superior de Investigaciones Científicas, 2025
Referencia CSIC: 14292
Adquirir la edición digital enEste eBook está disponible en descarga gratuita Adquirir la edición impresa en |
Descargas gratuitas |
Este título está en nuestro catálogo electrónico desde el jueves 22 mayo, 2025.