Bienvenido Invitado!

Búsqueda Rápida:  

Búsqueda Avanzada

Idiomas: English Español

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI

Protagonistas de la ciencia. Veinte conversaciones con científicos


Protagonistas de la ciencia. Veinte conversaciones con científicos
Protagonistas de la ciencia. Veinte conversaciones con científicos

Mónica Lara del Vigo

Filiación: CSIC

Biografía: Mónica Lara del Vigo es licenciada en Periodismo y máster en Relaciones Internacionales y Comunicación. En 2013 se incorpora al área de Cultura Científica del CSIC, donde pone en marcha el espacio "on line" “Protagonistas de la ciencia”, con entrevistas a investigadores de perfiles diversos. Asimismo interviene en la creación del blog del CSIC "Ciencia para llevar" y participa en proyectos como Arbolapp, una "app" para identificar árboles de la península ibérica y Baleares. Ha trabajado como periodista para "El Mundo", "Diario Metro", "Papeles de Cuestiones Internacionales", "Esquire" o "Forbes".

Pilar Tigeras Sánchez

Filiación: CSIC

Biografía: Pilar Tigeras es doctora en Ciencias Químicas y vicepresidenta adjunta de Cultura científica del CSIC, después de haber ocupado el puesto de directora del Área de Cultura Científica durante cuatro años. Ha dirigido numerosos proyectos de fomento de la cultura científica, como “Ciudad Ciencia” o “Movilab”. También ha liderado programas de divulgación, como la “Expedición Malaspina”. Asimismo, ha impulsado las colecciones de libros “¿Qué sabemos de?” y “Divulgación”. Anteriormente ha ocupado, entre otros, los cargos de consejera técnica de la Secretaría General del Plan Nacional de I+D y vicepresidenta del CSIC.

Cerrar ventana

Mónica Lara del Vigo; Pilar Tigeras Sánchez

Acerca de los autores 

Año de publicación: 2015

Idioma: Español

Materias: Divulgación científica

Colección: Colección Divulgación

Resumen:

¿Por qué es importante el descubrimiento del bosón de Higgs? ¿Cómo se fabrica y para qué sirve un exoesqueleto? ¿Puede curarse el alzhéimer? ¿Cómo “viajan” las primeras células para formar los tejidos y órganos que darán lugar a un individuo? Son preguntas que cualquier persona puede formularse. Las conversaciones con veinte investigadores del CSIC recogidas en este libro responden a estas y otras cuestiones, pero también ofrecen reflexiones sobre la importancia de divulgar el conocimiento científico. Bajo la convicción de que la ciencia forma parte de la cultura, los entrevistados aportan un testimonio de la investigación que se hace cerca de nuestras casas, colegios y lugares de trabajo, aunque a menudo pase desapercibida para gran parte de la población. A través de sus experiencias personales, los "Protagonistas de la ciencia" quieren contar a la sociedad cómo es su día a día, a qué retos se enfrentan y por qué los avances científicos tienen un impacto en nuestro bienestar. No solo les interesa explicar el contenido de sus investigaciones, también pretenden contagiar su entusiasmo hacia la ciencia, acercarla a la calle, establecer un diálogo con la ciudadanía y compartir su permanente curiosidad hacia el conocimiento.

Ver Índice Ver Índice (0.07 Mb)

Vista previa Vista previa (0.12 Mb)

Información bibliográfica

Descripción física del libro: 240 p.; 21 cm

ISBN: 978-84-00-10012-4

eISBN: 978-84-00-10013-1

Publicación: Madrid : Consejo Superior de Investigaciones Científicas, 2015

Referencia CSIC: 12543

Adquirir la edición digital en

- Casa del Libro

- Casalini Libri

- Digitalia

Adquirir la edición impresa en

- Editorial CSIC

Descargas gratuitas

No hay ninguna descarga disponible

Este título está en nuestro catálogo electrónico desde el martes 16 febrero, 2016.