Bienvenido Invitado!

Búsqueda Rápida:  

Búsqueda Avanzada

Idiomas: English Español

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI

Los libros de Darwin


Los libros de Darwin
Los libros de Darwin

Alberto Gomis Blanco

Filiación: Universidad de Alcalá de Henares (España)

Biografía: Alberto Gomis Blanco es catedrático de Historia de la Ciencia de la Universidad de Alcalá y, en la actualidad, director del Departamento de Ciencias Sanitarias y Médico-Sociales de dicha universidad. Licenciado y doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad Complutense, sus intereses investigadores se han centrado, preferentemente, en la Historia de las Ciencias Naturales en España en el siglo XIX y primera mitad del siglo XX. Lugar destacado, dentro de éstos, ha sido el estudio de la recepción del darwinismo y de las obras de Darwin en España, trabajos que ha realizado en colaboración con el doctor Jaume Josa (Institución Milá y Fontanals, CSIC), y fruto de los cuales es la Bibliografía crítica ilustrada de las obras de Darwin en España (1857-2008). Segunda edición ampliada (CSIC, 2009). Premio Rafael Folch de Historia de la Farmacia de la Real Academia Nacional de Farmacia en el Concurso Científico del año 1992, ha sido presidente de la Sociedad Española de Historia de las Ciencias y de las Técnicas (1993-1999) y archivero de la Real Sociedad Española de Historia Natural (1986-1995). Es, asimismo, miembro del Consejo Editorial de Llull. Revista de la Sociedad Española de Historia de las Ciencias y de las Técnicas.

Cerrar ventana

Alberto Gomis Blanco

Acerca de los autores 

Año de publicación: 2010

Idioma: Español

Materias: Ciencias de la Vida, Historia de la Ciencia, Divulgación científica

Colección: Serie 23 de abril

eBook gratuito

Resumen:

No fue hasta la vuelta de su trascendental viaje de cinco años (1831-1836) en el buque de la armada británica H.M.S. Beagle, cuando Charles Robert Darwin comenzara a preparar sus primeras publicaciones. Su primer libro fue el Diario del Viaje del Beagle, un clásico de la literatura de viajes. A éste siguieron títulos tan conocidos como El Origen de las Especies y El Origen del Hombre, obras capitales que suponían la ruptura con el relato bíblico de la creación. En el presente trabajo se pasa revista a la génesis de las obras de Darwin y a la dimensión científica que dichas obras alcanzaron, así como —de manera más breve— a la edición de los libros de Darwin en España.

Vista previa Vista previa (0.11 Mb)

Información bibliográfica

Descripción física del libro: 44 p. ; 14 cm

ISBN: 978-84-00-09030-2

eISBN: 978-84-00-09031-9

Publicación: Madrid : Consejo Superior de Investigaciones Científicas, 2010

Referencia CSIC: 11779

Otros datos: La Serie 23 de Abril recoge el testimonio escrito de las conferencias que celebra el Consejo Superior de Investigaciones Científicas con ocasión del Día del Libro

Adquirir la edición digital en

Este eBook está disponible en descarga gratuita

Adquirir la edición impresa en

- Editorial CSIC

Descargas gratuitas

Para descargar el eBook debe estar registrado

Este título está en nuestro catálogo electrónico desde el martes 12 abril, 2011.