Bienvenido Invitado!

Búsqueda Rápida:  

Búsqueda Avanzada

Idiomas: English Español

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI

De la naturaleza. Vol. I. Libros I-III


De la naturaleza. Vol. I. Libros I-III
De la naturaleza. Vol. I. Libros I-III

Tito Lucrecio Caro

Filiación: No disponible

Biografía: Tito Lucrecio Caro, (99 a. C. - 55 a. C.), poeta y filósofo romano. Son pocos y dudosos los datos biográficos que se conservan de Lucrecio y fundamentalmente recogidos por San Jerónimo. La tradición ha defendido que padecía algún tipo de enfermedad mental, que podría ser o no de origen físico (como la epilepsia), tratando de desprestigiar así una visión de las cosas tan alejada del dogma de fe. Su tercer nombre, Caro, era propio de las clases bajas, pero Lucrecio tenía una extensa cultura, que no era fácil de adquirir si uno no pertenecía a una familia pudiente. Se ignora si era originario de la misma Roma o de alguna provincia, pero es indudable que Lucrecio vivió en Roma y resulta evidente, por la franja de fechas en que se desarrolló su vida, que debió asistir a las guerras civiles romanas, a las revueltas de Mario y Sila, a la conjuración de Catilina y a la ascensión de Julio César.

Eduardo Valentí Fiol (edicion)

Filiación: No disponible

Biografía: Eduardo Valentí Fiol (1910 - 1971) fue un filólogo clásico, humanista, escritor, docente y traductor catalán. Era licenciado en filología clásica y profesor de la Universidad de Barcelona y de la Universidad Autónoma de Barcelona. Su obra más importante es "Gramática de la lengua latina: morfología y nociones de sintaxis", libro que es usado por estudiantes y gramáticos latinos hasta nuestros días. Fue miembro numerario de la Sección Filológica del Instituto de Estudios Catalanes desde 1968. Tradujo textos griegos y latinos de Cicerón, César, Lucrecio, Séneca y otros, y realizó estudios sobre literatura catalana contemporánea, dedicados, entre otros, a Joan Maragall y al movimiento modernista.

Cerrar ventana

Tito Lucrecio Caro
Edición: Eduardo Valentí Fiol

Acerca de los autores 

Año de publicación: 2017

Idioma: Español ; Latin

Materias: Lingüística y Filología

Colección: Alma mater

Resumen:

En este es el primer volumen se incluyen los libros I, II y III de la obra, "De rerum natura" de Tito Lucrecio Caro. Se trata de un largo poema didáctico con algo más de 7.400 hexámetros distribuidos en seis libros, acaso la mayor obra de la poesía de Roma. En este poema se divulgan la filosofía y la física atomistas que había tomado Epicuro de Demócrito. El único texto que poseemos del poema se ha transmitido gracias a Cicerón, quien preparó su edición a la muerte del poeta, y al humanista Poggio Bracciolini, que lo copió en 1418 del único códice conservado. En deliberado contraste, se inicia con un himno a la diosa Venus generatriz y termina con una descripción de la peste de Atenas.

Vista previa Vista previa (0.14 Mb)

Información bibliográfica

Descripción física del libro: 388 p. : 21 cm

ISBN: 978-84-00-03208-1

eISBN: 978-84-00-10201-2

Publicación: Madrid : Consejo Superior de Investigaciones Científicas, 2017

Referencia CSIC: 12788

Otros datos: Tercera reimpresión de la primera edición de 1961.

Adquirir la edición digital en

- Casa del Libro

Adquirir la edición impresa en

- Editorial CSIC

Descargas gratuitas

No hay ninguna descarga disponible

Este título está en nuestro catálogo electrónico desde el lunes 09 octubre, 2017.