Bienvenido Invitado!

Búsqueda Rápida:  

Búsqueda Avanzada

Idiomas: English Español

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI

Una colección, un criollo erudito y un rey


Una colección, un criollo erudito y un rey
Una colección, un criollo erudito y un rey

Javier Sánchez-Almazán (coordinacion)

Filiación: Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Museo Nacional de Ciencias Naturales (Madrid, España)

Biografía: Javier Sánchez-Almazán es zoólogo y ha venido desarrollando su labor profesional en el Museo Nacional de Ciencias Naturales desde 1991, primero en la colección de Geología, más tarde también en la de Paleontología de Vertebrados y finalmente en la de Invertebrados, de la que es conservador desde 2008. Sus intereses han abarcado el campo de la divulgación científica -con la participación en los años ochenta en varias enciclopedias como redactor de temas de biología general y zoología-, la gestión de colecciones de Historia Natural -con diferentes publicaciones en Graellsia y otras revistas- y la investigación de la historia del Real Gabinete y la vida de Pedro Franco Dávila. Fue coautor del libro El gabinete perdido (2009) sobre la figura de Dávila y participó en la obra Al encuentro del naturalista Manuel Martínez de la Escalera (1867-1949), aparecido en 2011. Ha publicado asimismo varios artículos sobre la historia del Real Gabinete en diversas revistas y dado conferencias sobre el tema en el Museo de América y la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, donde coordinó el ciclo de conferencias conmemorativas del III Centenario del nacimiento de Dávila (octubre noviembre de 2011).

Cristina Cánovas Fernández (edicion)

Filiación: Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Museo Nacional de Ciencias Naturales (Madrid, España)

Biografía: Cristina Cánovas es licenciada en Ciencias Biológicas con la especialidad de Zoología por la Universidad Complutense de Madrid. Desde el año 2006 trabaja en el Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC) llevando a cabo el diseño museográfico y la coordinación de exposiciones y de distintos catálogos del Museo. También pertenece al equipo editorial de la revista trimestral de la Institución Naturalmente, en la que también participa en la redacción de diferentes artículos.

Cerrar ventana

Edición: Cristina Cánovas Fernández
Coordinación: Javier Sánchez-Almazán

Acerca de los autores 

Año de publicación: 2016

Idioma: Español

Materias: Historia de la Ciencia, Divulgación científica

Resumen:

Este libro recoge una de las exposiciones del Museo de Ciencias Naturales, aunque, además de ser un catálogo, bien podría ser un libro de historia. Se trata de Una colección, un criollo erudito y un rey: un gabinete para una monarquía ilustrada, una exposición que se remonta al origen mismo del Museo, una parte imprescindible de la historia de esta institución sin la que ahora no sería lo que es; una exposición que da visibilidad a la larga lista de personajes y acontecimientos que hicieron posible que esta institución abriera sus puerta al público hace casi 250 años y gracias a los cuales el Museo posee algunos de sus magníficos ejemplares y fondos documentales y bibliográficos.

Ver Índice Ver Índice (0.05 Mb)

Vista previa Vista previa (0.07 Mb)

Información bibliográfica

Descripción física del libro: 120 p. : 22,7 cm

ISBN: 978-84-00-10144-2

eISBN: 978-84-00-10145-9

Publicación: Madrid : Consejo Superior de Investigaciones Científicas, 2016

Referencia CSIC: 12763

Adquirir la edición digital en

- Casa del Libro

- Casalini Libri

Adquirir la edición impresa en

- Editorial CSIC

Descargas gratuitas

No hay ninguna descarga disponible

Este título está en nuestro catálogo electrónico desde el jueves 29 diciembre, 2016.