Bienvenido Invitado!

Búsqueda Rápida:  

Búsqueda Avanzada

Idiomas: English Español

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI

Cum magnatibus regni mei: la nobleza y la monarquía leonesas durante los reinados de Fernando II y Alfonso IX (1157-1230)


Cum magnatibus regni mei: la nobleza y la monarquía leonesas durante los reinados de Fernando II y Alfonso IX (1157-1230)
Cum magnatibus regni mei: la nobleza y la monarquía leonesas durante los reinados de Fernando II y Alfonso IX (1157-1230)

Inés Calderón Medina

Filiación: No disponible

Biografía: Inés Calderón Medina realizó sus estudios de licenciatura en Historia en la Universidad de Valladolid, donde se doctoró en 2009. A lo largo de su trayectoria como investigadora, ha trabajado en diversos centros de España y Portugal. Sus principales líneas de trabajo son la construcción y representación de la monarquía medieval, la nobleza del reino de León y las relaciones luso-leonesas durante los siglos XII y XIII.

Cerrar ventana

Inés Calderón Medina

Acerca de los autores 

Año de publicación: 2011

Idioma: español

Materias: Historia e Historiografía

Colección: Biblioteca de Historia

Resumen:

Con la muerte de Alfonso VII en 1157, seguida de la entronización de su hijo Fernando II, se inició una nueva etapa en la historia del reino de León que terminaría en 1230 cuando, al fallecer Alfonso IX, su hijo Fernando III de Castilla consiguió el trono leonés. Estas circunstancias hacen de León un excepcional campo de trabajo para el estudio de las relaciones que mantuvo la nobleza con el poder regio. En este libro se analizan las principales parentelas leonesas y los nobles foráneos instalados en el reino, así como las relaciones políticas que entablaron con los últimos soberanos leoneses desde distintas perspectivas: la corte como espacio de poder y sociabilidad, la génesis de las Cortes, el gobierno territorial y las recompensas vasalláticas, así como la participación nobiliaria en las relaciones entre reinos y en los problemas de sucesión dinástica. Todos estos puntos de vista muestran la relación simbiótica que mantuvieron en esa época reyes y nobles.

Ver Índice Ver Índice (0.1 Mb)

Vista previa Vista previa (0.09 Mb)

Información bibliográfica

Descripción física del libro: 588 p. ; 24 cm

ISBN: 978-84-00-09400-3

eISBN: 978-84-00-09401-0

Publicación: Madrid : Consejo Superior de Investigaciones Científicas, 2011

Referencia CSIC: 12023

Adquirir la edición digital en

- Casalini Libri

- e-libro

- Digitalia

- Casa del Libro

Adquirir la edición impresa en

- Editorial CSIC

Descargas gratuitas

No hay ninguna descarga disponible

Este título está en nuestro catálogo electrónico desde el viernes 17 febrero, 2012.