Bienvenido Invitado!

Búsqueda Rápida:  

Búsqueda Avanzada

Idiomas: English Español

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI

El destacamento penal de las minas de wólfram de Valborrás de Casaio (Carballeda de Valdeorras)


El destacamento penal de las minas de wólfram de Valborrás de Casaio (Carballeda de Valdeorras)
El destacamento penal de las minas de wólfram de Valborrás de Casaio (Carballeda de Valdeorras)

Isidro García Tato

Filiación: Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Instituto de Estudios Gallegos Padre Sarmiento (Santiago de Compostela, España)

Biografía: Isidro García Tato es licenciado en Teología (Universidad Pontificia, Salamanca, 1973), doctor en Teología (Universidad de Munich, 1981) y doctor en Filosofía (Universidad Complutense, 1986). Actualmente es científico titular del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y del Instituto de Estudios Gallegos Padre Sarmiento (Santiago de Compostela). Entre 1973 y 1976 fue becario en las Universidades de Munich y Ratisbona (Alemania). En esta última fue alumno del prof. Joseph Ratzinger. En1981 fue ayudante de cátedra en la Facultad de Teología de la Ludwig-Maximilians-Universität de Munich y entre 1982 y 1986 becario post-doctoral en el Instituto Francisco Suárez y en el Departamento de Historia Medieval del Centro de Estudios Históricos del CSIC. En 1986 fue contratado en el Departamento de Historia Medieval, Centro Estudios Históricos del CSIC. Es científico titular del CSIC desde el 1 de junio de 1984. Entre 1984-85 fue secretario de la Revista Española de Teología. Durante diez semestres, comprendidos entre 1976-1981, impartió diez cursos en la Universidad de Munich. Desde 1983 ha sido ponente en congresos, tanto nacionales como internaciones, cursos de verano, y ha organizado e impartido seminarios y conferencias. Es miembro del consejo científico de la revista Estudios Mindonienses (a partir de 1985), miembro del consejo de redacción del Instituto de Estudios Valdeorreses (a partir de 1984), miembro de mérito del Instituto de Estudios Valdeorreses, letra D (a partir de 1990), secretario de Cuadernos de estudios gallegos (desde noviembre de 1997), miembro del consejo de redacción de Cuadernos de estudios gallegos (a partir de 2000) y secretario de publicaciones del Instituto de Estudios Gallegos Padre Sarmiento del CSIC (a partir de 2001).

Cerrar ventana

Isidro García Tato

Acerca de los autores 

Año de publicación: 2016

Idioma: Español

Materias: Historia e Historiografía

Colección: Cuadernos de estudios gallegos. Anexo

Resumen:

Esta obra supone un estudio histórico del destacamento penal de las minas de wolframio de Valborrás de Casaio (Ourense) desde su fundación en el mes de septiembre de 1942 hasta su cierre a principios de julio de 1944. En este destacamento, situado en uno de los puntos más orientales de Galicia, redimieron penas por el trabajo 463 penados, todos ellos excombatientes republicanos en la Guerra Civil, procedentes de casi toda la geografía española. El estudio se inicia con una breve exposición de la evolución histórica de las explotaciones de wolframio en el marco geográfico donde están situadas las minas de Valborrás. A continuación se exponen los motivos que llevaron a la creación de un centro penitenciario en estas minas y a la llegada de los primeros presos. El estudio finaliza con una breve referencia a la Junta Local del Servicio de Libertad Vigilada del municipio de Carballeda, constituida en 1943, para control y regulación de la población en libertad vigilada.

Ver Índice Ver Índice (0.07 Mb)

Vista previa Vista previa (0.16 Mb)

Información bibliográfica

Descripción física del libro: 768 p. : 24 cm

ISBN: 978-84-00-10134-3

eISBN: 978-84-00-10135-0

Publicación: Santiago de Compostela : Consejo Superior de Investigaciones Científicas, 2016

Referencia CSIC: 12769

Adquirir la edición digital en

- Casa del Libro

- Casalini Libri

Adquirir la edición impresa en

- Editorial CSIC

Descargas gratuitas

No hay ninguna descarga disponible

Este título está en nuestro catálogo electrónico desde el jueves 29 diciembre, 2016.