Bienvenido Invitado!

Búsqueda Rápida:  

Búsqueda Avanzada

Idiomas: English Español

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI

El patrimonio cultural inmaterial de Castilla y León. Propuestas para un atlas etnográfico


El patrimonio cultural inmaterial de Castilla y León. Propuestas para un atlas etnográfico
El patrimonio cultural inmaterial de Castilla y León. Propuestas para un atlas etnográfico

Luis Díaz González-Viana (edicion)

Filiación: Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Instituto de Lengua Literatura y Antropología (Madrid, España) - Instituto de Estudios Europeos, Universidad de Valladolid

Biografía: Luis Díaz Viana es antropólogo, filólogo y escritor, ha sido profesor de la Universidad de Salamanca, investigador asociado del Departamento de Antropología de la Universidad de Berkeley y es, en la actualidad, profesor de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) e investigador del Instituto de Estudios Europeos de la Universidad de Valladolid. Especializado en la investigación de la cultura popular y la literatura oral, ha publicado más de cincuenta obras individuales o colectivas sobre estos temas, siendo reconocido por su labor con diversos premios científicos y literarios. Dentro de sus publicaciones de investigación y ensayo destacan, además de la edición de textos clásicos sobre leyendas, romances y cuentos de España, libros innovadores como Los guardianes de la tradición: ensayos sobre la "invención" de la cultura popular (1999), El regreso de los lobos: la respuesta de las culturas populares a la era de la globalización (2000) y Narración y memoria: anotaciones para una antropología de la catástrofe (2008).

Dámaso Javier Vicente Blanco (edicion)

Filiación: Universidad de Valladolid (Valladolid, España)

Biografía: Dámaso Javier Vicente Blanco es profesor de Derecho Internacional Privado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Valladolid. Recibió el premio extraordinario del doctorado en 2003. Es miembro del Instituto de Estudios Europeos y del Grupo de Investigación Reconocido en Derecho de las Nuevas Tecnologías y Delincuencia Informática. Ha realizado estancias de investigación en la Université des Sciences Sociales Toulouse 1 (Francia), en la Universidad Nacional de Rosario (Argentina) y en la Universidad Católica del Perú. Dirige el Doctorado en Ciencias Sociales de la Universidad de Mindelo, en Cabo Verde. Ha sido profesor visitante en universidades europeas, de América Latina y África. Sus investigaciones se han preocupado desde sus inicios por examinar la génesis del derecho cuyo objeto constituye parte de los análisis jurídicos abordados y recientemente ha dedicado trabajos a la protección jurídica del patrimonio cultural inmaterial. Ha sido autor y editor de La libertad del dinero (2002) y de investigaciones sobre derecho y literatura. Ha sido vicedecano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Valladolid y director del Área de Servicios Jurídicos y Evaluación de la misma.

Cerrar ventana

Edición: Luis Díaz González-Viana; Dámaso Javier Vicente Blanco

Acerca de los autores 

Año de publicación: 2016

Idioma: Español

Materias: Ciencias Sociales

Colección: De acá y de allá. Fuentes etnográficas

Resumen:

Este volumen pretende servir tanto a los propósitos de atlas etnográfico como de catálogo etnológico de Castilla y León. La convención de la Unesco para la Salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial de 2003 fue ratificada por el Estado español en 2006. Con posterioridad se elaboró un Plan Nacional de Patrimonio Cultural Inmaterial que aprobaría el Consejo de Patrimonio Histórico en 2011. Sin embargo, es mucho todavía lo que en el terreno práctico queda por hacer, tanto en el plano nacional como autonómico de nuestro país. Parece fundamental que tal patrimonio sea conocido y revalorizado en toda su dimensión, especialmente como factor privilegiado de cohesión interregional, estatal y europea, pues el planteamiento de la citada convención supone un giro antropológico en las políticas de patrimonio que incentiva y favorece aspectos a menudo desdeñados de las culturas, reconociendo el interés de las especificidades y la importancia de técnicas o saberes que pasaban casi desapercibidos por comunes y cotidianos.

Ver Índice Ver Índice (0.07 Mb)

Vista previa Vista previa (0.1 Mb)

Información bibliográfica

Descripción física del libro: 320 p. : 29 cm

ISBN: 978-84-00-10094-0

eISBN: 978-84-00-10095-7

Publicación: Madrid : Consejo Superior de Investigaciones Científicas, 2016

Referencia CSIC: 12642

Adquirir la edición digital en

- Casa del Libro

- Casalini Libri

- e-Libro

Adquirir la edición impresa en

- Editorial CSIC

Descargas gratuitas

No hay ninguna descarga disponible

Este título está en nuestro catálogo electrónico desde el Wednesday 07 September, 2016.