Bienvenido Invitado!

Búsqueda Rápida:  

Búsqueda Avanzada

Idiomas: English Español

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI

El ruido


El ruido
El ruido

Pedro Cobo Parra

Filiación: Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Instituto de Tecnologías Físicas y de la Información (Madrid, España)

Biografía: Pedro Cobo Parra es licenciado y doctor en Ciencias Físicas por la Universidad Complutense de Madrid. En 1987 ingresó en el Instituto de Acústica del CSIC, actualmente integrado en el Instituto de Tecnologías Físicas y de la Información (ITEFI), donde ha desarrollado toda su actividad científica. Durante los años 1989 y 1990 realizó una estancia posdoctoral en la Universidad Tecnológica de Delft (Holanda). A lo largo de su carrera investigadora, ha trabajado en acústica submarina (propagación, ruido, reverberación, transductores sonar), acústica fisiológica (potenciales evocados auditivos, terapias sonoras del acúfeno, modelos animales de sordera), procesado de señales (filtrado, deconvolución, conformación de pulsos arbitrarios) y acústica ambiental (efectos del ruido, evaluación del ruido, control pasivo y activo del ruido). Ha publicado sobre estos temas más de doscientos trabajos, incluyendo artículos en revistas indexadas, en otras revistas, en actas de congresos y en volúmenes colectivos. Es autor del libro Control activo del ruido: principios y aplicaciones, publicado por el CSIC en 1997, en su colección deTextos universitarios.

María Cuesta Ruiz

Filiación: Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Instituto de Tecnologías Físicas y de la Información (Madrid, España)

Biografía: María Cuesta Ruiz es doctora en Ciencias Físicas y científica titular del Instituto de Tecnologías Físicas y de la Información Leonardo Torres Quevedo (ITEFI). Es especialista en la evaluación y control del ruido ambiental.

Cerrar ventana

Pedro Cobo Parra; María Cuesta Ruiz

Acerca de los autores 

Año de publicación: 2018

Idioma: Español

Materias: Divulgación científica

Colección: ¿Qué sabemos de?

Resumen:

Vivimos en un ambiente ruidoso. El ruido es uno de los agentes contaminantes más extendidos, sobre todo en las grandes ciudades, y afecta a un alto porcentaje de la población, produciendo efectos nocivos en la salud (pérdida auditiva) y en el bienestar (molestia). Los motores de los coches, trenes, aviones y en general de los sistemas de transporte producen ruido. Las plantas de generación eléctrica, los transformadores de potencia o los sistemas de calefacción y aire acondicionado de los edificios también lo causan. La maquinaria de movimiento de tierras en las obras públicas, las hormigoneras, las máquinas de corte y de elevación son una fuente constante de ruido. Paradójicamente, la actividad industrial que emplea a una gran parte de la población activa produce, como un subproducto, contaminación acústica. En esta obra se analizan los efectos que el ruido produce en el ser humano y aborda aspectos regulatorios, de evaluación y control del mismo.

Ver Índice Ver Índice (0.08 Mb)

Vista previa Vista previa (0.17 Mb)

Información bibliográfica

Descripción física del libro: 94 p. : 21 cm

ISBN: 978-84-00-10349-1

eISBN: 978-84-00-10350-7

Publicación: Madrid : Consejo Superior de Investigaciones Científicas : Los Libros de la Catarata, 2018

Referencia CSIC: 13001

Adquirir la edición digital en

- Casa del Libro

Adquirir la edición impresa en

- Editorial CSIC

Descargas gratuitas

No hay ninguna descarga disponible

Este título está en nuestro catálogo electrónico desde el miércoles 10 octubre, 2018.