Bienvenido Invitado!

Búsqueda Rápida:  

Búsqueda Avanzada

Idiomas: English Español

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI

El libro científico en la república de las letras


El libro científico en la república de las letras
El libro científico en la república de las letras

José Pardo Tomás

Filiación: Consejo Superior de Investigaciones Científicas (España)

Biografía: José Pardo Tomás es investigador científico en la Institución Milá y Fontanals del CSIC, en Barcelona, donde comenzó a trabajar en 1994. Tras su paso por el Instituto López Piñero de Historia de la Medicina y de la Ciencia, centro mixto del CSIC y de la Universidad de Valencia, donde se doctoró en 1986, ha trabajado como investigador invitado en las universidades de Padua, México, Berlín y Burdeos. Sus temas de investigación han girado casi siempre en torno a la historia cultural de la medicina y de la historia natural durante la Edad Moderna, aunque también se ha interesado por otros asuntos relacionados con la medicina catalana contemporánea, la divulgación, la museología y las publicaciones científicas. Ha publicado más de un centenar de trabajos en diversos libros y revistas, nacionales e internacionales. Algunas de sus obras son: Ciencia y censura (1991), Las primeras noticias sobre plantas americanas, con María Luz López Terrada (1993), La influencia de Francisco Hernández (1515-1587) en la constitución de la botánica y la materia médica modernas, con José María López Piñero (1996), El tesoro natural de América (2002), El médico en la palestra (2004) y Un lugar para la ciencia (2006).

Cerrar ventana

José Pardo Tomás

Acerca de los autores 

Año de publicación: 2010

Idioma: Español

Materias: Información y Documentación, Divulgación científica

Colección: Serie 23 de abril

eBook gratuito

Resumen:

“República de las Letras” fue una denominación usada durante buena parte de los siglos XVI, XVII y XVIII a la hora de designar el ambiente cultural creado por algunos hombres y mujeres que dedicaban sus esfuerzos intelectuales al cultivo del saber. José Pardo Tomás, investigador científico en la Institución Milá y Fontanals del CSIC, nos introduce en la historia del libro científico que había sido un vehículo privilegiado hasta el siglo XVIII, hasta que aparecieron en París en el año 1751, los primeros fascículos de la Encyclopédie ou Dictionnaire Raisonné des Sciences, des arts et des métiers.

Información bibliográfica

Descripción física del libro: 56 p. ; 14 cm

ISBN: 978-84-00-09044-9

Publicación: Madrid : Consejo Superior de Investigaciones Científicas, 2010

Referencia CSIC: 11824

Otros datos: La Serie 23 de Abril recoge el testimonio escrito de las conferencias que celebra el Consejo Superior de Investigaciones Científicas con ocasión del Día del Libro

Adquirir la edición digital en

Este eBook está disponible en descarga gratuita

Adquirir la edición impresa en

- Editorial CSIC

Descargas gratuitas

Para descargar el eBook debe estar registrado

Este título está en nuestro catálogo electrónico desde el martes 12 abril, 2011.