Bienvenido Invitado!

Búsqueda Rápida:  

Búsqueda Avanzada

Idiomas: English Español

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI

Arqueología de la construcción V. Man-made materials, engineering and infrastructure


Arqueología de la construcción V. Man-made materials, engineering and infrastructure
Arqueología de la construcción V. Man-made materials, engineering and infrastructure

Janet DeLanine (edicion)

Filiación: No disponible

Biografía: No disponible

Stefano Camporeale (edicion)

Filiación: Università di Siena (Siena., Italia)

Biografía: Stefano Camporeale es becario post-doctoral en el Departamento de Arqueología e Historia de las Artes de la Universidad de Siena. En el año 2006 obtuvo el título de Dottore di Ricerca/Doctor Europaeus con una Tesis titulada Tecniche edilizie del Marocco antico: Thamusida, Banasa, Sala. Tipologie, maestranze, storia urbana. En 1998 se había graduado en Siena en Metodología y técnica de la investigación arqueológica, con una Tesis titulada "Narni, la terma in località Case Salietto: i materiali dello scavo". Desde 2005 desarrolla su actividad docente en el ámbito de la arqueología de las provincias romanas. Ha realizado excavaciones y trabajo de campo en Chiusi, Brindisi, Narni, Monte Barro, Torrita, Siena, Bomarzo, Venecia, Lucca, Thamusida (Marruecos), Hephaestia (Lemnos, Grecia) y Populonia. Ha colaborado en la organización de congresos y talleres sobre arqueología de la construcción con la École Française de Roma, la École Normale Supérieure de París y el Instituto de Arqueología de Mérida.

Antonio Pizzo (edicion)

Filiación: Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Instituto de Arqueología-Mérida (Mérida, España)

Biografía: Antonio Pizzo, Siracusa (Italia) 1971, cientifico titular del Consejo Superior de Investigaciones Científicas en el Instituto de Arqueología-Mérida. Doctor por la Universidad Autónoma de Madrid, ha participado en distintas investigaciones arqueológicas, colaborando con distintas instituciones europeas. Ha participado y dirigido numerosas excavaciones arqueológicas y proyectos de investigación. Especialista en los campos disciplinares de la arqueología de la arquitectura y arqueología de la construcción, ha publicado monografías y artículos en diferentes revistas especializadas. Entre las principales publicaciones "El arco de Trajano de Augusta Emerita" (Mérida, 2008) e "Las técnicas constructivas de la arquitectura pública de Augusta Emerita" (Madrid, 2010), obras monográficas sobre tecnologías constructivas de la arquitectura romana de Mérida. Recientemente, ha publicado dos volumenes sobre "I tracciati di cantiere di epoca romana" (Gangemi ed., 2014, 2016) donde se analiza el proceso de transmisión de los conocimientos teóricos y técnicos de la arquitectura a los ejecutores materiales de los edificios. Es uno de los promotores y editores de la serie Arqueología de la construcción publicada en Anejos de Archivo español de arqueología.

Cerrar ventana

Edición: Janet DeLanine; Stefano Camporeale; Antonio Pizzo

Acerca de los autores 

Año de publicación: 2016

Idioma: Español ; Inglés ; Italiano ; Francés

Materias: Arqueología y Prehistoria

Colección: Anejos de Archivo Español de Arqueología

Resumen:

Este libro trata del estudio de los procesos implicados en la construcción de proyectos en la Roma antigua, abarcando la producción y la existencia de materiales, las técnicas empleadas en la construcción y los problemas de logística, mano de obra e implicaciones económicas.

Ver Índice Ver Índice (0.05 Mb)

Vista previa Vista previa (0.07 Mb)

Información bibliográfica

Descripción física del libro: 360 p. : 28 cm

ISBN: 978-84-00-10142-8

eISBN: 978-84-00-10143-5

Publicación: Madrid : Consejo Superior de Investigaciones Científicas, 2016

Referencia CSIC: 12743

Adquirir la edición digital en

- Casa del Libro

- Casalini Libri

Adquirir la edición impresa en

- Editorial CSIC

Descargas gratuitas

No hay ninguna descarga disponible

Este título está en nuestro catálogo electrónico desde el miércoles 22 marzo, 2017.