Bienvenido Invitado!

Búsqueda Rápida:  

Búsqueda Avanzada

Idiomas: English Español

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI

Martin Seidel. Origo et fundamenta religionis christianae. Un tratado clandestino del siglo XVII


Martin Seidel. Origo et fundamenta religionis christianae. Un tratado clandestino del siglo XVII
Martin Seidel. Origo et fundamenta religionis christianae. Un tratado clandestino del siglo XVII

Martin Seidel

Filiación: No disponible

Biografía: Martin Seidel nació en Olawa (Polonia) en torno a 1545. En 1564 se matriculó en la Universidad de Heidelberg. A los pocos años de su ingreso comenzaron a circular en la universidad rumores sobre la dudosa ortodoxia de sus opiniones acerca del Nuevo Testamento y la religión cristiana. En su Origo et fundamenta religionis christianae (ca. 1600) presenta una visión crítica de la religión cristiana y difunde una especie de religiosidad mínima de índole deísta. No se encuentran indicios sobre la fecha de su muerte.

Francisco Socas (edicion)

Filiación: No disponible

Biografía: Francisco Socas (1947) ha sido profesor de Lenguas Clásicas en la Universidad de Sevilla, donde se doctoró con una tesis sobre la novela antigua. Entre sus numerosos trabajos, destacan sus versiones de poetas latinos (Lucrecio,Ovidio, Juvenal, Marcial y los autores tardíos de la "Anthologia Latina"). Ha rescatado y difundido obras poco conocidas como el "De pulchro et de amore" (1531) de Agostino Nifo, el tratado clandestino "Symbolum sapientiae" (1668), las "Memorias" (1542) del reformista burgalés Francisco de Enzinas, el "Somnium" de Johannes Kepler (1630) o "Los remedios de amor"(1617) del poeta Pedro Venegas de Saavedra. Del humanista Eneas Silvio Piccolomini (siglo XV) ha traducido su "Descripción de Asia y La Europa de mi tiempo". Actualmente participa en un proyecto internacional sobre la obra del médico y matemático Girolamo Cardano (siglo XVI), del que ha publicado dos extensos escritos autobiográficos ("Mi vida", 1991, y "Mis libros", 2002). Su monografía "Séneca cortesano y hombre de letras" fue galardonada con el premio Manuel Alvar de Estudios Humanísticos (2008).

Pablo Toribio Pérez (edicion)

Filiación: No disponible

Biografía: Pablo Toribio Pérez (Sevilla, 1984) es doctor en Filología Clásica por la Universidad de Sevilla (2011). Su tesis sobre los escritos inéditos en latín de Isaac Newton, que gracias al programa JAE llevó a cabo en el Centro de Ciencias Humanas y Sociales del CSIC en Madrid, ha recibido los premios de la Fundación Pastor y de la Sociedad Española de Estudios Clásicos. Ha realizado estancias de investigación doctoral y post-doctoral en Bélgica, Holanda, Israel y Alemania, donde en la actualidad reside. Sus trabajos se centran en la edición crítica de literatura antitrinitaria neolatina y en la recepción heterodoxa de fuentes grecolatinas y bíblicas en la Edad Moderna.

Cerrar ventana

Martin Seidel
Edición: Francisco Socas; Pablo Toribio Pérez

Acerca de los autores 

Año de publicación: 2017

Idioma: Español ; Latin

Materias: Lingüística y Filología

Colección: Nueva Roma

Resumen:

En este libro se presenta por vez primera una edición crítica del tratado clandestino "Origo et fundamenta religionis christianae" (ca. 1600), basada en todos los testimonios manuscritos e impresos de que disponemos. Su autor, Martin Seidel, surge en la Alemania reformada como el primer crítico radical de la religión cristiana que, aparte de negar cualquier carácter sobrenatural al Antiguo Testamento, desmonta la presunta conexión del Nuevo con los escritos históricos y proféticos de la tradición judía, reducida igualmente a unos límites naturalistas. Seidel asume, propugna y, en la medida de sus posibilidades, difunde una especie de religiosidad mínima de índole deísta. Su obra constituye uno de los primeros tratados libres y críticos con la religión imperante en Europa encabezado por el nombre de un autor en alguna medida conocido.

Ver Índice Ver Índice (0.08 Mb)

Vista previa Vista previa (0.13 Mb)

Información bibliográfica

Descripción física del libro: 540 p. : 24 cm

ISBN: 978-84-00-10239-5

eISBN: 978-84-00-10240-1

Publicación: Madrid : Consejo Superior de Investigaciones Científicas, 2017

Referencia CSIC: 12863

Adquirir la edición digital en

- Casa del Libro

- e-Libro

Adquirir la edición impresa en

- Editorial CSIC

Descargas gratuitas

No hay ninguna descarga disponible

Este título está en nuestro catálogo electrónico desde el lunes 25 septiembre, 2017.