Bienvenido Invitado!

Búsqueda Rápida:  

Búsqueda Avanzada

Idiomas: English Español

Autores  más

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI

Quienes somos

La Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) es el mayor organismo público de investigación de España. Tiene como objetivo promover y desarrollar investigaciones que contribuyan al avance científico y tecnológico en las distintas áreas del conocimiento: Ciencia y Tecnología, Ciencias Sociales, Arte y Humanidades.

El CSIC mantiene una larga tradición como editor de monografías y revistas de carácter científico, en las áreas ya mencionadas. La Editorial CSIC, fundada en 1940 como “Oficina de Publicaciones”, quiere recuperar y mantener el espíritu inicial de apertura científica y cultural de su antecesora, la Junta para Ampliación de Estudios e Investigaciones Científicas (JAE), fundada en 1907 y disuelta tras la Guerra Civil. Su fondo editorial histórico ronda los 12.000 títulos reunidos en 120 colecciones. En su catálogo actual están disponibles más de 2.500 títulos en formato impreso (de ellos, más de 1.000 también en formato electrónico), la mayoría organizados en 75 colecciones coordinadas por destacados especialistas. La Editorial también publica obras fuera de colección, que por su temática pueden no coincidir con los objetivos de las colecciones establecidas, pero tienen un evidente interés académico y científico. El Catálogo de Editorial CSIC, premiado en 2008 en su totalidad por la UNE (Unión de Editoriales Universitarias Españolas), reúne numerosas distinciones académicas que avalan su calidad y excelencia.

Prestamos también una atención muy especial a las obras divulgativas, elaboradas por expertos en la materia y dirigidas al público en general.

Editorial CSIC publica actualmente cerca de 100 nuevos libros al año y 37 revistas científicas de reconocido prestigio.

Todas las obras de contenido académico propuestas para su publicación, dentro o fuera de colección, deben presentar resultados de investigación originales e inéditos. Si un primer dictamen las considera apropiadas, serán sometidas a continuación a un proceso de evaluación externa por pares, siguiendo el método ciego. Las obras divulgativas son igualmente informadas por expertos. Tanto la gestión académica de las colecciones como la autoría de nuestras publicaciones están abiertas a investigadores y expertos de cualquier institución y nacionalidad, así como a cualquier idioma de uso habitual en cada comunidad científica.

Aunando tradición e innovación, este portal de Libros CSIC es un proyecto desarrollado por Editorial CSIC conforme a la norma ISO 9001 (ER-0285/2009) que nace con el propósito de facilitar el acceso a la edición electrónica de una selección de su producción editorial. Nuestros usuarios pueden consultar aquí el catálogo de libros electrónicos CSIC, adquirir los eBooks a través de distintos distribuidores asociados o, si el libro es gratuito, descargarlo directamente.

Por medio de su Editorial, el CSIC pretende ofrecer contenidos con rigor científico y también materiales divulgativos, a expertos e investigadores así como a todos los lectores interesados en la Ciencia y la Cultura.

Organigrama

Dirección: Pura Fernández
Gerencia: Susana Escudero Legorburu
Producción: Enrique Barba González
Distribución: Inés Sánchez Jiménez
Edición electrónica: Nacho Pérez Alcalde

De esta web

Diseño y programación: Juan F. Heras Heras
Contenidos: Nacho Pérez Alcalde